El Municipio de Lanús asume el compromiso de seguir cuidando a los más chicos

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, mantuvo un encuentro con las autoridades del colegió Nuestra Señora de Fátima, quienes le transmitieron las necesidades en materia de seguridad que precisa el barrio.

Como parte del compromiso asumido en la lucha contra la seguridad y en brindarle protección a los vecinos, el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, visitó el Colegio Nuestra Señora de Fátima. Allí, dialogó con Claudia Serapio, directora de la institución, y con el cura párroco, quienes le transmitieron las necesidades en materia de seguridad que tienen en el barrio. Entrega y capacitación de botones antipánico, considerar la zona como corredor escolar seguro en los horarios necesarios y asignar más móviles patrullando, fueron algunos de los compromisos asumidos por el Municipio para garantizar la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres.

En ese sentido, cabe destacar que cada vez son más los comercios que participan en el programa “Comercios Comprometidos”,  asistiendo a estudiantes en caso de que estos se encuentran en una situación de peligro. De este modo, los niños que ingresen al kiosco por una emergencia recibirán la ayuda de los adultos a cargo del comercio, quienes accionarán el botón antipático para dar aviso a la policía.

 Por este motivo, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a Diego Kravetz, visitaron semanas atrás  a los dueños del kiosco Geminy´s, ubicado en el corredor escolar 4, el cual ya  funciona dentro de este programa  ante situaciones peligrosas para niños y niñas que circulen por la zona durante los horarios en los que asisten a clases. De este modo, este kiosco se suma a los comercios que funcionan como complemento de las acciones desarrolladas por la Secretaría de Seguridad del Municipio.

A lo largo del corredor 4  se contabilizan 9 escuelas monitoreadas por seis cámaras en su recorrido y otras seis en los alrededores, cuenta además con el patrullaje de un móvil de Protección Ciudadana y con tres binomios policiales que recorren la zona en los horarios de ingreso y egreso escolar. En la actualidad ya se registran 21 corredores seguros en los que funcionan 62 cámaras y por donde circulan los móviles de Policía Local y Protección Ciudadana.

Tanto las acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad como la colaboración de los vecinos son importantes para garantizar a niños, niñas y adolescentes la tranquilidad necesaria a la hora de salir de sus hogares para asistir a clases.