Repavimentación y reconstrucción de calles en Lanús como plan integral de espacio público

Avanza la reconstrucción del asfalto en las calles de Lanús.

La política municipal de Estado tiene varias partes e instancias. Una de estas, tal y como las asumió desde un principio el intendente Néstor Grindetti consiste en la importancia de la reconstrucción de las calles y las avenidas, un plan para que recuperen su integridad y puedan ser utilizadas debidamente por los vecinos, despejando riesgos de accidentes o paseos displacenteros. Siguiendo estos lineamientos, la Secretaria de Desarrollo Urbano ha configurado un plan de repavimentación que servirá para cumplir estos propósitos y que impactará de manera positiva en la vida de todos los lanusenses. Los vecinos podrán, de ahora en más, disfrutar de su espacio público de formas más cómodas y seguras gracias a las calles pavimentadas, la señalética y la iluminación.

La repavimentación de la 9 de julio entre las calles Villa de Luján y Kloosterman ha sido parte de este gran plan, mediante el cual se completó una primera etapa de 23 cuadras arregladas, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación que contempla el fresado de toda esa zona, la reconstrucción de las bocacalles, el bacheo de las losas de hormigón en zonas deterioradas y la ejecución previa de carpeta asfáltica con modificaciones en el asfalto de toda la calzada en los tramos entre bocacalles, reconstrucción de los cordones y de los sumideros deteriorados y señalización horizontal.

Además de esta importante obra, otros dos frentes iniciaron obras en Pichincha desde Suipacha a Pedernera y Boquerón entre Hornos y Olazábal, en donde se realizan tareas de bacheo de losas de hormigón.

Otra arteria en la cual se está trabajando es Remedios de Escalada de San Martin, donde ya se finalizó la primera etapa en el recorrido Hipólito Yrigoyen – Obón, mientras que la segunda, ubicada entre Obón y Puente Alsina ya está avanzada en un 90 por ciento.

A finales de 2017, finalizamos los trabajos sobre Marco Avellaneda, una de las avenidas más importantes de nuestro distrito. La obra se extendió a lo largo de setenta cuadras, desde Caferatta y Carlos Pellegrini hasta Roca. En ese tramo se colocaron 150 luces LED, se reconstruyeron sumideros y cámaras de inspección, modificando además las lozas de apoyo con rejas horizontales. De la misma forma, finalizaron las obras en la avenida Presidente Perón.