Campaña de concientización en Seguridad Vial sobre efectos ocasionados por el alcohol en Lanús

A través del área de Seguridad Vial efectuamos campañas en la vía pública para alertar sobre los efectos del alcohol. Con unas gafas especiales se puede experimentar una de las principales consecuencias del consumo que es la disminución en la vista.

En este marco, el Jefe de Gabinete de los y las lanusenses, Diego Kravetz, comentó: “Debe saber que no hay justificación alguna para manejar cuando se consume alcohol. Debemos protegernos y proteger al resto”.

Se realizó una campaña que continuará en lo que queda del año para hacer conciencia sobre los efectos que ocasiona el alcohol y lo peligroso que puede ser circular cuando la persona que maneja se encuentre bajo los mismos.

“Estamos cansados de ver accidentes de autos o motos por encontrase el conductor bajo efectos del alcohol. Desde el Municipio vamos a seguir concientizando porque es necesario que los lanusenses circulen tranquilos por las calles”, dijo Diego Kravetz que también se encuentra a cargo de la Seguridad en el Lanús.

“Es muy importante que tomemos conciencia al momento de usar un vehículo. Seamos responsables y cuidémonos entre todo”, concluyó Diego Kravetz.

En esta época del año que nos encontramos cerca de las fiestas y presta a los encuentros familiares y de amigos podemos ver más cantidad de casos por este motivo.

Desde el Municipio queremos trasmitir en primer lugar que evitemos los encuentros que podrían postergarse porque debemos continuar con los cuidados necesarios para evitar los contagios comunitarios ocasionados por Covid-19

Pero también solicitamos a la comunidad lanusense que se protejan y protejan al resto de situaciones peligrosas producidas por manejar bajo efectos del alcohol. Por esta razón queremos infórmate sobre sus consecuencias si no hacemos conciencia:

  • Aumenta el riesgo de sufrir un incidente vial y la probabilidad de que éste tenga un desenlace mortal o cause traumatismos graves.
  • Perjudica la visión: la deteriora simplemente con niveles bajos de alcohol en sangre.
  • Produce efectos sobre la coordinación y la atención demorando si resulta necesario una rápida reacción.
  • Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza que podría anular la posibilidad de peligro.
  • El límite permitido es de 0,5 g/l pero se debe tener en cuenta que también aumentan el riesgo de posibles incidentes viales.