jefaturalanus

Demanda colectiva a Edesur: La encabeza la intendencia con el apoyo de los vecinos

A través de la página web del municipio, los vecinos damnificados podrán sumar sus casos a la demanda colectiva, por la falta de servicio de luz.

Debido a las muchas denuncias y reclamos por cortes de luz en distintas zonas del municipio de Lanús, es que la intendencia ha tomado la resolución de iniciar acciones legales contra la empresa proveedora, EDESUR. Como es sabido, la situación de cortes de luz es reiterada en estas épocas del año, y en esta ocasión ha llegado a dejar a vecinos sin luz durante semanas enteras. El calor elevado que viven los ciudadanos en estos días hace de la luz un servicio imprescindible para poder vivir digna y cómodamente. Lamentablemente estas condiciones no se están dando y la Intendencia quiere llamar la atención de sus responsables, es decir, los directivos de la empresa que tiene la función de brindar este servicio, por el cual, dicho sea de paso, los vecinos pagan un abono mensual.

Por ello es que la Municipalidad de Lanús, desde su página web, junta adhesiones a la demanda a EDESUR. Los vecinos que quieran plegarse a la iniciativa no tienen más que ingresar en este link: http://www.lanus.gob.ar/DemandaEdesur. Allí deberán dejar algunos datos, entre ellos, los números de reclamos que hayan realizado a EDESUR, sus números de clientes y la cantidad de días que han pasado sin luz.

En el comunicado oficial de la Municipalidad, que acompaña esta iniciativa, dice: “La insensibilidad y la falta de respeto a nuestros vecinos de parte de EDESUR llega a límites desesperantes.” Y sigue el documento: “Desde diciembre del año 2015, cuando asumimos nuestro gobierno venimos advirtiendo la problemática y los incordios que generan los cortes de luz en la vida diaria de nuestros vecinos, falta de agua corriente, comida que se echa a perder, medicamentos que pierden frio y no pueden utilizarse, vecinos electrodependientes que corren riesgo, adultos mayores que viven en edificios y no pueden trasladarse, entre otros trastornos. A estas dificultades se suma la falta de atención de parte de la empresa que hace oídos sordos a los reclamos dejando a los vecinos con un problema sin solución.”

Tanto la Justicia de primera instancia como la cámara de apelaciones fallaron a favor de los vecinos de Lanús en un amparo colectivo realizado para subvertir la situación. Incluso representantes de la Municipalidad, entre ellos el propio Intendente Néstor Grindetti, tuvieron instancias de diálogo con el presidente de EDESUR, Mauricio Bezzechieri, que se comprometió a resolver el problema, pero los hechos muestran que tal compromiso no tuvo lugar.

Debido a la falta de respuesta por parte de EDESUR es que la Intendencia de Lanús encabeza esta demanda, que espera contar con el apoyo de todos los vecinos damnificados por el funcionamiento precario de la empresa proveedora y su dudosa predisposición de servicio.