jefaturalanus

Más oportunidades laborales para los lanusenses a través de la Oficina de Empleo

La misma oficia como vínculo entre los empleadores y los solicitantes y los conecta según las necesidades y cualidades de cada uno.

El empleo es uno de los componentes fundamentales del bienestar ciudadano. Asegurar que todos los vecinos tengan acceso a un empleo digno es uno de los objetivos primordiales de la gestión municipal. Para eso existe la Oficina de Empleo, que articula a los empleadores que solicitan nuevos ingresantes con los vecinos de Lanús que buscan trabajo.

La Oficina de Empleo destina sus servicios a todos los vecinos, de distintas edades y situaciones socioeconómicas, tanto a personas que buscan su primera inserción en el mundo laboral como aquellos que ya tienen una trayectoria. Personas profesionales como en formación, también tienen inserción en los servicios de la Oficina de Empleo, que incluye herramientas de recalificación y capacitación para promover el crecimiento y el desarrollo de nuevas aptitudes que dialoguen con las exigencias del mercado laboral de hoy.

Se trata de un proceso sistemático que progresa en diversas etapas. Desde el momento inicial de la primera entrevista se desarrolla lo que se conoce como “perfil de empleabilidad”. Este consiste en un análisis y diagnóstico de las características del aspirante y de su compatibilidad con las condiciones del mundo laboral. Dentro de estas características están contempladas la trayectoria educativa y laboral, el nivel educativo y otras variables objetivas como también cuestiones de índole actitudinal que focalizan en la especificidad de cada individuo. En base a esto se delimita la oferta de opciones al aspirante, dentro de las alternativas que maneja la Oficina de Empleo.

Las empresas y comercios también podrán recurrir a esta instancia que servirá para agilizar sus procesos de búsqueda y selección de candidatos, siendo para el empleador más sencillo puesto que simplemente tiene que ver y evaluar la lista de candidatos que la Oficina remite.

Los perfiles contemplados por la Oficina de Empleo son:

  •  Mecánica (mecánicos, electricistas, etc.).
  •  Gastronomía (camareros, bacheros, chef, cocineros, etc.).
  •  Atención al Público (ventas, recepcionistas, telefonistas, etc.).
  •  Administración (tareas generales, liq. sueldos, etc.).
  •  Profesionales (contadores, ingenieros, abogados, etc.).
  •  Construcción (albañiles, pintores, carpinteros, etc.).
  •  Perfiles varios (mantenimiento, limpieza, choferes, instaladores, etc.).

Además de todo esto está abierta la posibilidad de capacitaciones en función de los requisitos de incorporación que establezca el sector privado según sus necesidades concretas para sus objetivos específicos.