Diego Kravetz entregó botones anti-pánico en el Club Social Deportivo y Cultural Monte Chingolo

El jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Deportivo Ricardo Rodríguez, visitó el Club Social Deportivo y Cultural Monte Chingolo, donde entregó botones anti-pánico a las autoridades de la institución.

 Continuando con el programa de entrega y capacitación del sistema de seguridad conocido como botón anti-pánico, el jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, visitó el Club Social Deportivo y Cultural Monte Chingolo, donde entregó estos dispositivos a los directivos de la institución junto al Subsecretario de Desarrollo Deportivo de la comuna, Ricardo Rodríguez. La inicitavia se enmarca en el programa que lleva adelante la secretaría de Seguridad -que encabeza Diego Kravetz- a través del cual 180 instituciones sociales y deportivas del Municipio recibirán esta herramienta de prevención de delitos

Este dispositivo contribuye a la seguridad de aquellos vecinos que realicen diferentes actividades dentro de los clubes y es entregado a un representante por institución quien tendrá instalada la App y será capacitado para su uso en casos de emergencias, indicando cómo accionarlo, a quién llamar o cómo actuar en caso de que el mismo se haya activado por accidente.

El uso de esta App en dispositivos y su correspondiente capacitación son acciones que se vienen realizando de forma progresiva. Primero comenzaron a utilizarse con mujeres víctimas de violencia de género y adultos mayores.  Por su efectividad, su uso se extendió a la prevención del delito, funcionando como una alarma con comunicación directa al comando radioeléctrico de las fuerzas de seguridad locales.  Se trata de un dispositivo de geolocalización y alerta a autoridades de las fuerzas de seguridad que se entrega  en comodato.

En esta misma línea, Diego Kravetz adelantó que en las próximas semanas continuarán recorriendo centros de jubilados del distrito como parte del programa de entrega de botones anti-pánico para la tercera edad.  “Continuaremos recorriendo los centros de jubilados de Lanús Municipio para acercarles esta herramienta tan importante y efectiva para su seguridad. Queremos que nuestros abuelos se sientan cuidados”, expresó el funcionario.

De este modo, el área de Seguridad del Municipio de Lanús continúa llevando adelante la segunda etapa de la instalación del botón anti-pánico, que en este caso está  destinada a adultos mayores y presidentes de centros de jubilados.