La UCA presentó un informe que permitirá mejorar las políticas públicas en los barrios más vulnerables de Lanús

Tras la firma de un acuerdo de cooperación con el Municipio de Lanús, la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó un informe basado en variables como conflictividad social, adicciones, lucha y avance del narcotráfico, el cual será de gran utilidad para mejorar y fortalecer las políticas públicas en los barrios más vulnerables de la comuna.

Durante un encuentro celebrado en el edificio municipal, el intendente de Lanús Néstor Grindetti junto al diputado provincial Adrián Urreli, el  jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de la comuna, Diego Kravetz  e integrantes del equipo de investigación del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA), dieron a conocer los resultados del trabajo de diagnóstico realizado por el equipo de investigación de esta institución educativa. Los resultados, arrojan un diagnóstico basado en variables como conflictividad social, adicciones, lucha y avance del narcotráfico y otras problemáticas.

La información será de suma utilidad para que el Municipio elaborare nuevas estrategias de trabajo, haciendo hincapié en aquellos temas que requieran de mayor atención, mejorando y fortaleciendo las políticas públicas en los barrios más vulnerables

En ese sentido, cabe destacar que recientemente el Municipio de Lanús inauguró la oficina de abordaje territorial de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), con el objetivo de profundizar las acciones para la prevención y el tratamiento del consumo problemático de sustancias psicoactivas en el distrito.

Tras la firma del convenio firmado entre el Municipio de Lanús y la SEDRONAR,  quedó inaugurada la primera oficina del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAP) en el espacio brindado por el Municipio en las instalaciones del Parque Municipal Piñeiro, en Remedios de Escalada.

El acto inaugural, contó con la presencia del Intendente local, Néstor Grindetti, el Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz,  el diputado provincial Adrian Urreli, el titular de Desarrollo Humano, Damián Sala y el secretario de la SEDRONAR, Roberto Moro.

Se trata de  un espacio para prevenir, contener y generar más alternativas que le permitan a la comuna  incluir a los jóvenes, considerando que donde hay un lugar de encuentro deportivo y artístico, siempre habrá posibilidades de que no ingresen al consumo de sustancias tóxicas.  

Allí se desarrollan distintas actividades artísticas, deportivas y recreativas. Talleres de fútbol, hockey, diseño de indumentaria, música y cine, entre otros. Los DIAT de la SEDRONAR se encuentran distribuidos en todo el país y abordan la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias desde un enfoque integral y comunitario.