El Municipio de Lanús logra desarticular una banda que comercializaba drogas en Villa Diamante

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que impulsa la Secretaria de Seguridad del Municipio de Lanús, personal del Poder Judicial con colaboración de la Policía Local, realizaron dos allanamientos en Villa Diamante que arrojaron como resultado la detención de una mujer conocida como la “La Tía” quien encabeza una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Tras realizar dos operativos en la localidad de Villa Diamante, el personal del Poder Judicial Lanús, con colaboración de la Policía Local logró la detención de una mujer conocida como la “La Tía” quien encabeza una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Los operativos, que se llevaron a cabo en el marco de la lucha contra el narcotráfico que impulsa la Secretaria de Seguridad del Municipio a cargo de Diego Kravetz, arrojaron como resultado el secuestro de 80 pastillas narcóticas, marihuana con pesaje de 45 Gramos en envoltorio de nilón de color negro, dinero en efectivo producto de la comercialización y 12 teléfonos celulares utilizados para comunicarse a través de redes sociales o WhatsApp con los posibles compradores.

Junto con la mujer también fue detenido un joven de 19 años dedicado a la venta callejera de los estupefacientes.  El Doctor Leguiza titular de la UFI 01 Lanús presente en el lugar, avaló lo actuado, disponiendo la aprehensión de los delincuentes y el secuestro de los estupefacientes y todo lo mencionado. En ese sentido, se elevaron las actuaciones y se remitió el material secuestrado

Recientemente, las fuerzas locales realizaron un importante operativo antidroga en el Barrio Villa Jardín, el cual arrojó como saldo la detención de cuatro personas por comercialización de estupefacientes y otras seis por tenencia ilegal para consumo personal.

 “La lucha contra el narcotráfico es la prioridad número uno de nuestra gestión, por eso desde el comienzo estamos realizando numerosos procedimientos y operativos para continuar combatiendo este flagelo que nos afecta a todos”, expresó Diego Kravetz en aquella oportunidad.

 Y añadió: “Esa investigación surge a partir de una denuncia y culminó con diez aprendidos. Son resultados positivos. Y es muy importante que el vecino entienda que se trata de denuncias anónimas, y que de ese modo lo judicializamos sin exponer su nombre. El proceso judicial es bastante rápido por la descentralización de las fiscalías que realizamos en el Lanús”.

De este modo, La Secretaría de Seguridad ha logrado erradicar la modalidad del bunker, además de poner en funcionamiento  un 0800 DROGA, hay una página de Facebook y un mail para que los vecinos puedan denunciar de forma anónima aquellos sitios donde se vende droga.