Doce camionetas nuevas de Seguridad Ciudadana entran en acción

El operativo de control de tránsito realizado el día de ayer dio uso, por primera vez, de estas importantes incorporaciones.

Desde la dirección de la Secretaría de Seguridad de Lanús, liderada por Diego Kravetz, consideramos que nuestra prioridad es siempre la seguridad de los vecinos. Con ese objetivo es que la semana pasada hicimos entrega de 12 vehículos nuevos para la flota de nuestros agentes de Seguridad Ciudadana, la cual agranda su arsenal vehicular para una mejor ejecución de sus funciones. 
Tal incorporación mejora nuestras posibilidades de mejorar aún más, tanto en frecuencia como en intensidad el patrullaje en todas las áreas que conforman el municipio.

Estas nuevas camionetas tuvieron una intervención importante en un operativo reciente, realizado el día de ayer. Se trata de un operativo de control vehicular, realizado entre las 10 y las 12  hs en las calles Deheza y Bustamante, donde se secuestraron varias motos sin documentar y se detuvo a un hombre con pedido activo. El personal de seguridad ciudadana vio que este individuo, en principio, no poseía la documentación adecuada. El curso de sus datos arrojó como resultado un Pedido Activo, información provista por el Centro de Monitoreo Local. Por esta razón se detuvo al individuo, que además había intentado asaltar a una mujer poco tiempo antes. Esta información fue provista por la propia víctima.

La seguridad ciudadana consiste en establecer los parámetros elementales para la coexistencia pacífica entre personas que habitan un mismo territorio por medio de la homogeneización de sus responsabilidades y derechos, de modo tal que en el mediano y largo plazo sus sentidos del deber y comportamientos dirigidos tanto hacia otros ciudadanos como al espacio público en su totalidad sean lo suficientemente similares entre sí como para corresponderse dentro de una misma lógica común que garantice predictibilidad y sistematicidad suficientes para construir una idea común de normalidad y adecuación que integre tanto a ciudadanos como autoridades dentro de un mismo y único estándar. Esto se debe aplicar a ámbitos muy diversos de la práctica y el quehacer cotidianos, sin excepciones de ningún tipo. Como es ya bien sabido, el tránsito es un área clave para estos propósitos.

Por eso es que la incorporación de estas doce camionetas es muy significativa ya que da testimonio de la prioridad que representa para el Municipio seguir ordenando la vida de los vecinos y el espacio público.