El Municipio de Lanús incorpora 12 nuevos patrulleros para seguir protegiendo a los vecinos


El municipio de Lanús, a través de la secretaria de Seguridad que encabeza Diego Kravetz, incorporó doce nuevos móviles para el área de Seguridad Ciudadana que se incorporarán al patrullaje de las calles del distrito para proteger a los vecinos.

La secretaria de seguridad del Municipio de Lanús, que encabeza Diego Kravetz, incorporó doce nuevos móviles que cumplirán un rol importante en materia de prevención en la comuna al ser destinados a tareas de patrullaje en diferentes áreas del distrito, sumándose así a la labor diaria de quienes ya están trabajando en las calles.

Estos 12 vehículos se incorporarán a la flota del área de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Lanús y a la tarea de circular por las calles de todo el distrito para reforzar las medidas de prevención en la vía pública.  Cabe recordar que meses atrás, ya se habían incorporado nuevos patrulleros a la flota. “Nos hemos comprometido con los vecinos a ir venciendo poco a poco la inseguridad que ha existido desde hace tanto tiempo en Lanús, y esta entrega de vehículos es una contribución más a la búsqueda de ese objetivo”, expresó el intendente Néstor Grindetti en aquella oportunidad.

Y añadió: “Los índices de delitos bajaron con respecto al momento en que iniciamos nuestra gestión, pero mientras ocurra un solo hecho, vamos a estar preocupados y ocupados en seguir mejorando la situación.  Venimos trabajando de muy buena manera junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y en este momento nos toca a nosotros poner lo nuestro”.

Por su parte, Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, explicó que existe un diagrama de patrullaje conjunto entre Protección Ciudadana, Policía Local y Policía Bonaerense que permite brindar cobertura a lo largo y a lo ancho de todo el distrito. Y afirmó que “la idea es que no haya una sola calle sin patrullar dentro de nuestro municipio”.

Semanas atrás, con el objetivo Con el objetivo de coordinar de manera conjunta las tareas de patrullaje y seguir fortaleciendo la lucha contra el delito en Lanús, Diego Kravetz mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la Policía Bonaerense, Policía Federal, Gendarmería y Policía Local.

El encuentro, tuvo lugar luego que Kravetz destacara el anuncio del Gobierno de la Provincia de  Buenos Aires para reforzar los controles de seguridad en municipios del Conurbano destinando 12 mil efectivos. “Lo que se busca es tener mayor presencia en la calle para cortar con los delitos más comunes que se dan en el Conurbano, como por ejemplo, los de arrebato”, expresó el funcionario en aquella oportunidad, y añadió: “La problemática de la inseguridad nos toca a todos, por eso tenemos que ponerle el pecho todos a la cuestión”.