El Municipio de Lanús ratifica su compromiso en la lucha contra el narcomenudeo


A partir del trabajo de la UFI 1 descentralizada de Lanús,  las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en las calles Kloosterman y Pringles, durante el cual se secuestró una gran cantidad de estupefacientes y materiales para su comercialización. Como resultado del operativo, además, se procedió a la detención de una mujer de 38 años.

Como parte del compromiso asumido por el Municipio de Lanús en la lucha contra el delito, el narcotráfico y el narcomenudeo, la Secretaria de Seguridad que encabeza Diego Kravetz, realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en las calles Kloosterman y Pringles, a partir del cual se logró desarticular a una banda que comercializaba estupefacientes.

Durante el operativo, llevado a cabo a partir de una investigación de la UFI 1 descentralizada de Lanús, se secuestraron estupefacientes y material para su venta – balanzas, recortes de nylon, sellos de médicos, recetas clínicas- además de dinero en efectivo. Asimismo, tras el accionar de las fuerzas locales, se procedió a la detención de una mujer de unos 38 años de edad, bajo los cargos  de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización.

Esta importante tarea fue posible tras una investigación de la UFI 1 que le permitió a la Policía Local dar con la localización de esta mujer que comercializaba droga en el distrito. Tanto esta operación como otras acciones realizadas en calle, están destinadas a dar fin al narcotráfico, haciendo especial foco en el narcomenudeo.

“Este trabajo diario que hacemos junto a las fuerzas policiales y la justicia está dando buenos resultados en Lanús, estamos dando la pelea contra el narcomenudeo y de esta manera contribuimos con el gobierno nacional y provincial en la lucha contra narcotráfico y el crimen organizado” afirmó recientemente el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz.

 “Lo que se busca es tener mayor presencia en la calle para cortar con los delitos más comunes que se dan en el Conurbano, como por ejemplo, los de arrebato. La problemática de la inseguridad nos toca a todos, por eso tenemos que ponerle el pecho todos a la cuestión”, añadió  el funcionario.

Según las últimas estadísticas oficiales dadas a conocer por el Ministerio de Seguridad bonaerense, la policía local de Lanús se ubica entre las más efectivas de la Provincia de Buenos Aires, con 898 detenciones efectuadas en julio de 2018. El informe, pone de manifiesto que con casi 900 detenciones, las fuerzas de seguridad de Lanús superan a las policías locales del resto de los municipios bonaerenses, ubicándose de este modo en el primer lugar.