En el último semestre se realizaron 992 detenciones en colectivos para combatir el narcomenudeo

Como parte del compromiso asumido por el Municipio de Lanús en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, durante el  último semestre se realizaron 992 detenciones en colectivos a personas por tenencia de estupefacientes destinados a la venta.

En el último semestre, el Municipio de Lanús a través de la Secretaria de Seguridad, realizó  992 detenciones en transportes públicos a personas por portación de estupefacientes destinados a la venta.  En estos operativos, los agentes están autorizados a solicitar el DNI a los pasajeros y revisar sus pertenencias personales en caso de detectar alguna actitud sospechosa.

Las detenciones se realizaron durante las pesquisas efectuadas por efectivos policiales en el marco de un acuerdo alcanzado por la Secretaría de Seguridad de Lanús y la UTA para realizar operativos de interceptación de colectivos en el distrito. De este modo, el Municipio continúa llevando adelante su lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, considerado como la puerta de entrada para las redes delictivas.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, aseguró: “El narcomenudeo se mueve en pequeñas dosis y de manera silenciosa, por eso es importante montar operativos dinámicos y de saturación en todos los barrios, como así también sostener en el tiempo estas tareas de prevención en colectivos de línea que nos están dando resultados muy positivos”.

Y añadió: “Sabemos que a veces estas acciones pueden resultar algo incómodas para los vecinos, pero es una manera efectiva de trabajar en la prevención”.

“El narcomenudeo es uno de los principales delitos que se cometen en el conurbano bonaerense, es una puerta de entrada a las grandes bandas de venta droga y es lo que mueve toda la red de consumo, por eso es importante estas acciones para ir cortando la red de distribución y poniendo en la cárcel a los responsables”, indicó Diego Kravetz.

 Durante estos procedimientos, en los que se incautaron 24,685 kilos de marihuana y 1,519 gramos de cocaína, el personal policial continúa accionando contra el narcotráfico, de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con el Ministerio de Seguridad de bonaerense.

 Cabe destacar que  los propios vecinos pueden alertar al Municipio acerca de los sitios donde se comercializan estupefacientes a través de la línea “Fuera drogas” (0800-333-3837). Mediante este sistema, pueden aportar datos útiles preservando su identidad personal ya que la denuncia es anónima y confidencial.