En Lanús avanzan las obras para mejorar la atención primaria de la salud

El Intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió el inicio de las obras realizadas en la Unidad Sanitaria ubicada en  Avenida 25 de Mayo y 14 de Julio, en el marco de la implementación del programa de la Red AMBA destinado a mejorar la atención primaria de la salud.

Luego de compartir un desayuno con los trabajadores de la Unidad Sanitaria Lanús Oeste, el intendente Néstor Grindetti  junto al secretario de Salud de la comuna Gustavo Sieli y otros funcionarios municipales, supervisaron las obras de infraestructura que se están realizando en este centro de atención primaria que incluye trabajos de puesta en valor en los consultorios de vacunación y pediatría.  La iniciativa, es parte del  programa desarrollado por el Gobierno de la Provincia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, que se extenderá a otras salas refaccionadas en la comuna.

“La Red AMBA es un programa que viene a revolucionar la atención primaria de la salud, ya que no sólo implica importantes obras de infraestructura en cada unidad sanitaria, sino también una nueva reconfiguración de los equipos médicos”, expresó Grindetti.   Y añadió: “Tiene como meta acercar la salud a cada barrio, sumar profesionales y herramientas para mejorar la atención y de ese modo descomprimir la demanda en los hospitales provinciales”.

Por su parte, el Secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli, explicó que “la Red del Amba es un plan de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad y el Municipio de Lanús que busca abordar el rediseño sanitario del área metropolitana y usar  una red integrada de servicios de salud. Tiene un eje de infraestructura con la mejora de 13 Centros  de Salud del Municipio y la incorporación de tres centros nuevos,  en Gerli, Remedios de Escalada y Valentín Alsina.”

“Cada uno de ellos seleccionado bajo un criterio epidemiológico, sanitario y por la demanda que existe  de acuerdo a la población de la zona. Lo que debemos dejar en  claro es que este proyecto quiere fortalecer el primer nivel de atención, para descomprimir las guardias de los Hospitales”, indicó.

Por último, el funcionario destacó: “Asimismo habrá una mejora en la atención personalizada con la implementación de la historia clínica electrónica en todas las dependencias.  La mayor demanda está  en pediatría y ahora estamos recibiendo muchos ciudadanos de localidades vecinas.  Nuestra idea es fortalecer lo que venimos trabajando para dar una cobertura sanitaria gratuita, equitativa y de calidad en todo el territorio”.