En Lanús continúan los controles de alcoholemia para brindarles más seguridad a los vecinos     

El Municipio de Lanús continúa llevando adelante  operativos de control de alcoholemia para prevenir el delito y brindar más seguridad en las calles. EL pasado domingo, se llevaron a cabo procedimientos en la zona de Iberlucea y Dr. Melo en los que se incautaron 14 motos, 6 automóviles, se retuvieron 7 licencias, en tanto que 7 pruebas de alcohol dieron positivo.

 Continuando con su lucha para combatir el delito y prevenir accidentes, el Municipio de Lanús a través de su Secretaria de Seguridad encabezada por Diego Kravetz, ratifica su compromiso de brindarle más seguridad a los vecinos realizando operativos de intercepción vehicular. El pasado domingo se realizaron diversos procedimientos de control  de alcoholemia y documentación en la zona de Iberlucea y Dr. Melo que arrojaron como saldo 14 motos y 6 automóviles incautados,  además de la retención de 7 licencias y 7 pruebas de alcohol positivas.

 Estos operativos se realizan con personal de tránsito y de Seguridad Ciudadana, quienes detienen a los vehículos para solicitar documentación y realizar el control de alcoholemia. Es importante que quienes están al mando del vehículo suministren la documentación requerida y accedan a realizar el test para determinar la cantidad de alcohol en su sangre.

 Cabe destacar que el Municipio de Lanús continúa con su campaña de prevención de accidentes de tránsito generando consciencia sobre los peligros del alcohol al volante e informando a los vecinos respecto a los efectos que sufre el cuerpo cuando se consume alcohol, situación que afecta especialmente la capacidad de conducir.

 Disminución de reflejos, percepción y reacción tardía, exceso de confianza, aumento del tiempo necesario para maniobrar, estado de somnolencia, reducción del ángulo de visión periférica y distorsión de la estimación de las distancias, son algunos de los efectos del alcohol en el organismo, por los que si tomamos no debemos conducir.

 La pérdida de los reflejos y de reacción son algunos de los principales factores causantes de los accidentes viales cuando tenemos alcohol en el organismo. Y muchas veces no somos conscientes de los riesgos a los que nos exponemos si conducimos bajo los efectos del alcohol.

 Hay razones más que suficientes para evitar el consumo de alcohol antes de conducir. O si tomamos alcohol, buscar alternativas de transporte o designar a un conductor que no haya bebido. Debemos generar consciencia respecto a que los accidentes de tránsito son la tercera causa de muerte en el mundo, pero es la primera entre los jóvenes. Es importante recordar que evitar el consumo de alcohol antes de conducir previene accidentes y salva vidas.