LA EMIL SIGUE EN PIE PARA LOS VECINOS DE LANÚS

La EMIL sigue en pie para los vecinos de Lanús

Muchos rumores estuvieron surgiendo sobre el supuesto cierre de la Escuela Municipal de Idiomas de Lanús (EMIL), pero no son ciertos. La EMIL abrirá la inscripción gratuita para que los vecinos puedan ingresar en el ciclo lectivo 2018.

 

“La educación es muy importante para nosotros, es el motor de la sociedad, es lo que nos hace crecer, es un generador de oportunidades de empleo genuino, es la base”. Afirmó Diego Kravetz, Jefe de Gabinete de Lanús.

Los cursos abren en este año según la cantidad de inscriptos, cada uno debe contar con 25 alumnos como mínimo.

A pesar de diferentes dichos, la EMIL no necesita de fondos recaudados por ninguna asociación, no debe cobrarse ningún bono porque la escuela está asegurada presupuestariamente para su funcionamiento, con carácter totalmente gratuito.

Leer – Avanzan las obras en Camino Gral. Belgrano en Monte Chingolo

El bono que intentaba cobrar la Asociación Civil que funciona dentro de la Escuela no cuenta con ninguna autorización por parte del Municipio. Esta misma asociación aparentemente para a algunos docentes, cosa que nunca estuvo consensuada con el municipio. Este año, según la cantidad de cursis que se abran (25 alumnos cada uno como mínimo), se podrá establecer la cantidad de docentes para un funcionamiento adecuado.

La escuela de Idiomas tiene casi 27 años de historia. Comenzó sus actividades en marzo de 1989 con 4 idiomas (francés, alemán, italiano e inglés) con 500 alumnos. Las primeras clases se dictaron en la Agremiación Medica de Lanús, luego en la escuela N° 9.

Hoy sigue en pie, con toda la energía para seguir aportando a los vecinos en su desarrollo, no sólo con cursos de gramática obligatorios, sino también con talleres de conversación y apoyo optativo. 

 

Horario de atención: 18:00 a 22:00.