LA GOBERNADORA VIDAL Anunció en Lanús un plan para mejorar la seguridad en los municipios

El acto fue en Remedios de Escalada y contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entre otros.

María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, anunció hoy, en Lanús, el lanzamiento de un plan de prevención y lucha contra el crimen que es tan ambicioso como prometedor. Consiste en sumar más de 12 mil efectivos a la Policía Bonaerense para luego posicionarlos en zonas que comprenden los mayores niveles de riesgo. Se trata de veintinueve partidos de Gran Buenos Aires que registran niveles preocupantes de inseguridad.

Lanús tuvo el orgullo de ser el lugar desde donde se hizo este importante anuncio con la presencia, no solo de la gobernadora Vidal sino también del ministro de seguridad provincial, Cristian Ritondo. Naturalmente el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti también estuvo presente. Más precisamente, fue en Remedios de Escalada, donde los tres funcionarios, entre otros, fueron las caras de este anuncio que promete grandes avances en materia de seguridad para todo el conurbano bonaerense.

Estos veintinueve municipios donde se enfocará la iniciativa son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

La incorporación de estos nuevos efectivos policiales está dirigida a operativos de tipo continuo y controles sorpresa cuyo target son motociclistas y automovilistas. El objetivo central de los mismos es suprimir modalidades delictivas tales como motochorros, secuestros y salideras bancarias, que suelen requerir de estos vehículos.

La gobernadora lo expresó en estos términos: “Ha habido y hemos tenidos muchas situaciones de inseguridad vinculada a la circulación de motos cometiendo delitos en las calles, eso genera miedo en muchos vecinos, que van caminando y cuando ven a una moto con dos personas subidas, ya sienten que hay una amenaza. Ante ese sentimiento de amenaza e inseguridad es que queremos actuar.”

Así será que la Policía Bonaerense se dedicará a cubrir lo que se conoce como “zonas calientes”. Se trata de lugares de alto riesgo, como las inmediaciones de espacios comerciales y centros bursátiles, donde se precisa un refuerzo de la seguridad.

Estos nuevos efectivos, que suman más de doce mil trescientos, estarán en las calles formando parte de los Grupos de Prevención Motorizada, unidades de control con motos bitripuladas, esto quiere decir, a cargo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Infantería, Caballería y representantes de Drogas Ilícitas y Policía en función judicial.