Lanús continúa capacitando a las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico

Con la presencia del Intendente  Grindetti, el Municipio de Lanús culminó la cuarta etapa del Curso avanzado de lucha contra el narcotráfico. 

En línea con las políticas que apuntan a reducir la venta y el consumo de drogas implementadas en el Municipio de Lanús,  el intendente Néstor Grindetti celebró la finalización de la cuarta etapa del Curso avanzado de lucha contra el narcotráfico, destinado a las fuerzas locales, provinciales y federales.  

La capacitación, a cargo de personal de la Aduana, la Procuraduría Narcocriminal de la Nación, oficiales del Servicio Penitenciario Federal, fuerzas de Seguridad locales, nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, culminó su cuarta etapa ratificando que la lucha contra el narcotráfico se ha convertido en una política de Estado en la cual es fundamental el trabajo coordinado entre la Justicia, las Fuerzas de Seguridad y la ciudadanía.

Con la presencia del diputado provincial Adrián Urreli, el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, la finalización de la cuarta etapa de este curso de capacitación refuerza la política de lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo implementada en el distrito.

En ese sentido, el Intendente Grindetti se dirigió a quienes participaron del programa y manifestó: “Quiero felicitarlos por su compromiso con este tema que, verdaderamente, es un flagelo a nivel mundial. Además, les pido que sigan trabajando con la misma pasión para desactivar cualquier búnker o forma en la que se esté vendiendo droga”

La iniciativa, apunta a fortalecer las capacidades de las fuerzas que enfrentan a diario un flagelo que causa decenas de muertos y que en muchos países de América Latina se constituye como una fuente de corrupción capaz de  descomponer las instituciones.  

Para que eso no ocurra en nuestro país, es necesario reforzar el compromiso y las capacidades de nuestras fuerzas de seguridad. En ese sentido, cabe destacar la importancia que adquiere este curso teniendo en cuenta que el conurbano bonaerense es una de las zonas más afectadas por esta problemática.

La capacitación brindada por el Municipio de Lanús, les permite tanto a los funcionarios como a los miembros de la fuerza comprender la complejidad del delito que supone el narcotráfico, el narcomenudeo y el lavado de dinero. El narcotráfico sigue siendo un factor determinante en la trama del crimen organizado, y es deber el Estado combatirlo en todas sus formas.