Lanús cuida a sus vecinos “casa por casa”

Con un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 en Caraza

Esta semana la Secretaría de Salud estuvo en Villa Caraza participando de un nuevo operativo de prevención sanitario. En el operativo se acercaban a las casas de los vecinos para chequear su salud y aplicar dosis de vacuna antigripal.

El municipio de Lanús como muchas otras localidades bonaerenses se encuentran realizando un operativo denominado “puerta a puerta” con el objetivo de lograr una detección temprana ante síntomas de covid-19. En esta oportunidad

la Secretaria de Salud se acercó a Villa Caraza para realizar un nuevo operativo con el objetivo de detectar en la población síntomas compatibles con Covid-19 y aprovechar para aplicar una dosis de la vacuna antigripal.

Asimismo, a esta tarea se sumó el equipo de Espacio Público que estuvo en el lugar y realizó tareas de desinfección y fumigación en el barrio. 

Este operativo ya se ha realizado en Lanús en otros barrios donde se siguió el mismo protocolo, tocar las puertas de los domicilios de los vecinos e indagar si tienen algún síntoma compatible con el coronavirus. Aquellos vecinos que presentan síntomas similares se los aísla y realiza el test. Como parte del mismo proceso también se aíslan a los contactos estrechos de los pacientes con el virus.

Cabe señalar que ya se realizaron 23 operativos, de los cuales nueve contaron con la colaboración del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. De todos los barrios recorridos, se registraron casos positivos en La Fe, Acuba, Ilaza, El Pueblito, Barrio Pampa y San Francisco.

En suma ya se visitaron 4577 hogares y se relevó  el estado de salud de 18.733 vecinos y vecinas. De ese número, 115 casos fueron sospechosos: 27 positivos, 36 negativos y 52 en estudio.