Lanús: desarticula el cuarto intento consecutivo de toma en el municipio

Junto con nuestros agentes policiales, desactivamos otro intento de usurpación. En esta ocasión, la desarticulación sucedió en La Habana y las vías, dentro del barrio Pampa, en Valentín Alsina. Es la cuarta toma que interrumpimos en los últimos días.

En este marco, el Jefe de Gabinete de Lanús, expresó: “No vamos a permitir que esto suceda, la usurpación es un delito de los tantos que estamos trabajando para desarticular”.

El procedimiento policial fue inmediato y gracias a eso se pudo detener a seis hombres y una mujer, que tenían en su poder chapas, maderas, puertas, pallets y lonas, todo lo que necesitaban para la intrusión.

“Venimos trabajando muy fuerte con el equipo de comando de patrullas de la policíapara evitar las tomas, con resultados muy favorables y efectivos”, dijo Diego Kravetz.

Los intentos de usurpaciones son una gran preocupación para los y las lanusenses que además viene siendo castigado económicamente por una pandemia como el resto del país.

Hay muchas familias pasándola mal económicamente este año, y encima deben soportar que les tomen las casas o terrenos, resulta inadmisible”, manifestó Diego Kravetz.

“Si la Justicia se va a poner muy garantista, la metodología de trabajo va a cambiar. Tengo una cierta preocupación porque la inseguridad sigue siendo alta en Lanús”, continúo Diego Kravetz, también a cargo de la Seguridad en el Municipio lanusense.

La toma de casas o terrenos son ilegales pero muchas familias deben lidiar con estas irregularidades por la falta o lento accionar de la justicia. Vamos a seguir luchando contra esto.

“Lo que está en juego es el control de la calle y no podemos dar el brazo a torcer”, concluyó Diego Kravetz.