Las entidades bancarias deberán asegurar el distanciamiento social y otras medidas de protección a través de un protocolo

Para que se cumplan las medidas sanitarias y el personal policial se dedique a combatir el delito, desde el municipio exigimos a las entidades bancarias establecer un protocolo que asegure la distancia social.

En este contexto, el Jefe de Gabinete, también a cargo de la seguridad en el municipio de Lanús, Diego Kravetz, dijo: “Sacamos una normativa nueva que obliga a los bancos a ordenar el armado de las filas fuera del establecimiento para cumplir con el distanciamiento recomendado por el personal responsable de la salud”.

Mediante esta normativa, todas las sucursales deberán contratar personal especializado para cumplir con esta tarea de seguridad sanitaria tan importante para la protección de cada vecino en tiempos de pandemia por Covid-19.

“Todos aquellos que se encuentren haciendo la fila para entrar a los bancos deberán, además, de cumplir con el distanciamiento, tener barbijos para su protección y la protección de los y las lanusenses que se encuentren en el lugar”, comunicó, Diego Kravetz.

Además, como parte del protocolo, tendrán que marcar las áreas para las filas que indicarán la distancia correcta entre un vecino y el otro, y contar con los elementos de higiene que permita cuidar a sus clientes dentro y fuera de los establecimientos.

“Necesitamos que los comercios, sobre todo, los bancos donde más aglomeración de gente hay se hagan cargo de esta tarea ya que nuestro personal está destinado a combatir hechos delictivos en el territorio de Lanús”, expresó, Diego Kravetz.

Hasta el momento, los agentes de seguridad del municipio se encargaban también de controlar esta situación, pero ahora van a retomar sus labores habituales que es asistir a los vecinos de Lanús ante el delito de otras personas.

“Estos hechos si bien, se encuentran controlados por nuestros policías y la incorporación de nuevas tecnologías, no deben descuidarse en el municipio de Lanús”, conluyó Diego Kravetz.