Las obras del puente que une Villa Jardín con Villa Soldati llegan a su etapa final

Néstor Grindetti y Franco Moccia recorrieron la etapa  final de obras del Puente Olímpico junto a 40 vecinos de Lanús y la Ciudad de Buenos Aires. El cruce,  unirá el Municipio con el Centro de Transferencias de Carga Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica.

El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti,  junto al  Ministro el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, recorrieron las obras del Puente Olímpico. El proyecto, que entró en su etapa final, unirá Villa Jardín con Villa Soldati y permitirá la circulación de 300 mil vehículos.

Acompañados por más de 40 vecinos de Lanús y de CABA, los funcionarios cruzaron por primera vez el puente, cuya construcción se lleva adelante en el marco del programa municipal “Ver para creer” y el programa de la Ciudad “Plan de cercanía”.  

Cruzar el Riachuelo suele ser motivo de demoras para los miles de automovilistas que a diario se movilizan en esas zonas.  En ese sentido, la obra representará un alivio a los cruces actuales además de ofrecer una nueva alternativa en la conexión entre el sur la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Otro aspecto de la obra tiene que ver con el Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo, ya que se harán mejoras en la parquización de toda el área de influencia, con la incorporación de nueva señalización y sistema de iluminación LED.

El proyecto, que permitirá la circulación de 300 mil vehículos, contará con un paso peatonal y para bicicletas a lo largo de sus 60 metros. Estará iluminado con luces de LED y unirá la avenida 27 de Febrero con la de la Ribera Sur.

Además, permitirá que el Municipio logre un acceso directo con el Centro de Transferencias de Carga Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica. En tanto que del lado de Lanús, la rotonda sobre la calle Osorio permitirá la vinculación con la avenida ribereña en dirección a Lomas de Zamora y Valentín Alsina.

Asimismo, tendrá un cruce peatonal, con veredas laterales de 1,80 metros de ancho. Y también habrá una ciclovía de 1,50 metros de ancho.

Respecto a sus dimensiones, el puente tendrá 23.7 metros de ancho, equivalente a cuatro carriles -dos por mano- y una extensión de 60 metros de longitud sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la avenida 27 de Febrero, del lado de CABA y otros 43,5 metros sobre la Avenida de la Ribera Sur, del lado de Provincia.