Más y mejor equipamiento para la seguridad de los vecinos en Lanús

Desde el Municipio avanzamos con nuestro proyecto de compra de 30 pistolas de electrochoque para reforzar y mejorar el equipamiento de nuestros efectivos y cuerpo de protección, a fin de brindar mayor seguridad a los y las lanusenses.

En este marco, el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, dijo: “Continuamos con el compromiso de mejorar las herramientas de trabajo de nuestros agentes para lograr una mayor efectividad en su trabajo”

Como nos hemos propuesto desde hace ya unos años, en esta oportunidad, enviamos al Concejo Deliberante un proyecto para la compra de 30 pistolas de electrochoque. El objetivo es crear una cuadrilla especial de seguridad que tendrá funciones específicas en la estación de Lanús y en zonas de alto tránsito.

Las nuevas tecnologías para combatir la inseguridad resultan de gran necesidad para erradicar la delincuencia, brindar tranquilidad y seguridad a todos los vecinos en el Municipio.

  “Tenemos que avanzar y aprovechar las nuevas tecnologías como recurso. Estas armas solo anulan una situación que puede ser peligrosa para la comunidad, sin producir ningún otro riesgo mayor”, expresó, Diego Kravetz, que también se encuentra a cargo de la Seguridad en el Municipio de Lanús.

Esta solicitud ayuda a nuestros agentes a agilizar trabajos de riesgo tanto para ellos como para el resto de las personas, inclusive para el que delinque porque es una herramienta diseñadas específicamente para no matar, que se usan hace más de 20 años en más de 100 países.

“Esta iniciativa es parte de un proceso iniciado en diciembre de 2015, cuando junto al intendente Néstor Grindetti tomamos la decisión política de brindar más y mejor equipamiento a nuestros efectivos y cuerpo de protección municipal. Esperamos conseguir su aprobación”. Vamos a seguir trabajando sin descanso para devolverle las calles lanusenses a los vecinos”, concluyó Diego Kravetz.