Plan “Volve a Casa” para prevenir hechos delictivos

Se empezará a implementar en tres zonas de Lanús y vinculará con personal policial.

La vuelta a casa, luego de un día de trabajo arduo, agotador pero satisfactorio, es siempre un momento muy ansiado por todos en el día a día. Sin embargo, lo que en condiciones normales sería un motivo de alegría y celebración a veces se vuelve un elemento de incertidumbre y miedo.

Esto se debe a uno de los problemas más graves que asechan a la Argentina desde hace muchos años ya, lamentablemente más de los que cualquier persona encontraría razonable, esperable o mínimamente tolerable. Estamos hablando, por supuesto y sin lugar a dudas, de la inseguridad. Es que la problemática del delito y de los comportamientos antisociales y violentos de una minoría de la sociedad, que no por ser minoría deja de ser relevante, sigue teniendo un impacto constante en la mentalidad y los sentimientos de las personas trabajadoras y honestas.

Más seguridad en el tránsito

EL buen funcionamiento de los semáforos es fundamental para mantener el transito seguro. El departamento técnico de Lanús estuvo trabajando en ello. El departamento técnico de Semáforos, dependiente de la Dirección de Movilidad y Transporte, reinstaló el semáforo de la intersección de Av. Rivadavia y Viamonte, el cual fue chocado el pasado sábado en horas de la madrugada.

La inseguridad es un factor que incide en la vuelta a casa de cualquier vecino, de cualquier ciudadano y le resta ese valor, ese disfrute que siempre ha tenido.  Por esta razón es que el municipio de Lanús ha decidido implementar un nuevo programa dedicado especialmente a la tarea de hacer más segura la vuelta a casa de muchos vecinos.

El plan se llama “Volvé a casa seguro” y su método de funcionamiento es simple: los vecinos, cuando estén llegando a sus casas podrán llamar al número 132 para que el personal policial cuide y verifique que el ingreso a su casa sea adecuado y sin problemas, ya que es en esta circunstancia en la que suelen realizarse maniobras criminales peligrosas como las famosas entraderas, por medio de las cuales los delincuentes se aprovechan del momento en el que uno está ingresando a su casa para meterse también y propiciar todo tipo de situaciones desagradables y que dan mucho que lamentar a personas de todas las edades  y de todas partes, tanto de Lanús como de cualquier sitio.

Las áreas de servicio de este plan, inicialmente, serán Valentín Alsina, Villa de los Industriales y Gerli Oeste. La idea es poder ir extendiéndolo a todo Lanús en caso de demostrar ser exitoso.