Puntos en Lanús para darse las vacunas del calendario nacional y antigripales

Las vacunas son gratuitas y obligatorias.

Los servicios de vacunación públicos y gratuitos sigue en Lanús. En esta ocasión las personas podrán acercarse a distintos puntos para las vacunas del Calendario Nacional y las antigripales. Las mismas son obligatorias. Esto se debe a que la vacunación no es solamente algo que impacta en la salud individual de las personas sino que también tiene efectos a gran escala en la prevención de enfermedades a nivel social. Es muy común pensar que vacunarse contra una enfermedad u otra es meramente un tema individual debido a que impacta en nuestros cuerpos, razón por la cual se pierden de vista normalmente las razones por las que se impone la obligatoriedad de vacunarse, lo cual se inscribe dentro de políticas públicas de la salud, que sirven para promover en toda la sociedad modos de vida más saludables y mayor control contra las enfermedades que, de no vacunarse las personas se esparcirían con mucha facilidad en la sociedad provocando muchas situaciones lamentables a gran escala.

Es por eso que, siguiendo estos lineamientos la Municipalidad de Lanús, conducida por Néstor Grindetti, se acopla a estas iniciativas de salud pública y las impulsa con la finalidad de que todos en el municipio accedan a la prevención que corresponde a una sociedad saludable.

La gratuidad también es fundamental dado que algo tan importante, que precisamente debido a esa importancia es justamente obligatorio, no puede carecer de canales públicos y gratuitos para hacerse efectivo, como es comprensible y razonable para cualquier persona con sentido común. Por eso es que los vecinos de Lanús pueden acercarse a los puntos de vacunación y darse las vacunas que corresponden, tanto a ellos como a sus hijos. Los puntos están oportuna y detalladamente informados en los canales oficiales de la Municipalidad de Lanús, de manera totalmente accesible para poder despejar cualquier tipo de dudas en los vecinos y que estos puedan realizar la vacunación de la manera más efectiva y rápida posible, ya que al ser obligatoria es fundamental que sea sencilla, caso contrario serían pocos los vecinos que llevaran a cabo esta tarea y por ende las consecuencias serían preocupantes.