jefaturalanus

Se impulsa trabajo de refuncionalización del Centro de Medicina Preventiva

La iniciativa mejora las condiciones de higiene, seguridad, acceso y confort del centro.

La modernización de los servicios fundamentales que integran un plan de calidad de vida ciudadana es clave para promover una actualización virtuosa en todo el municipio, que impacte en la cotidianeidad de cada vecino de Lanús. Estos servicios fundamentales son varios y entre ellos se encuentra la salud, que ocupa un lugar de privilegio dado que se encarga de mantener la vitalidad, integridad y capacidades de los ciudadanos a su nivel más óptimo posible.

En este caso, la tarea de modernización sobre el servicio de salud que impulsa y promueve el Estado por medio de la gestión municipal consiste en trabajos de refuncionalización integral del Centro de Medicina Preventiva. La medicina preventiva es una parte clave de la salud ya que se enfoca en establecer las condiciones necesarias para minimizar posibles enfermedades o patologías, excluyendo de antemano muchos de los factores que eventualmente, en condiciones distintas, prescindiendo de medicina preventiva, devienen en circunstancias lamentables como enfermedades o fatalidades diversas.

Debido a la inmensa valoración que tiene la gestión municipal de la salud y su cuidado, y entendiendo a la medicina preventiva como la parte fundamental que es dentro del mencionado esquema, es que se han conducido trabajos de refuncionalización integral del Centro de Medicina Preventiva.

Los trabajos de refuncionalización, como su nombre indica, implican volver a poner en condiciones funcionales todos los aspectos que conforman al Centro de Medicina Preventiva, en pos de garantizar su operatividad total para que pueda realizar su tarea de brindar marcos preventivos de enfermedades y patologías a los ciudadanos, logrando así no solo mejorar las condiciones de vida sino también la progresiva desaturación de otras partes del sistema de salud dedicadas a atender casos de enfermedad efectivas. Esto se debe a que la prevención evita las enfermedades, dando lugar a menos casos para supervisar y atender.

El plan de refuncionalización mejora las condiciones de confort, higiene, seguridad y accesibilidad del Centro de Medicina Preventiva haciendo que este se encuentre a la altura tanto en calidad, eficiencia y modernidad del tipo de institución que debe ser y que, gracias a esta iniciativa, ya no va a dejar de ser nunca.