El programa Ver Para Aprender es una ayuda para los más chicos

Se entregaron 40 pares de anteojos, de forma gratuita, a chicos de entre cinco y ocho años de edad.

Esta semana en nuestro municipio se llevo adelante la entrega de 40 pares de anteojos de manera gratuita a chicos de entre cinco y ocho años, como parte del novedoso programa estatal “Ver para aprender”, que se realizo en la Casa del Futuro de Villa Jardín. Que se impulsa desde la gestión del municipio y por lo cual contó con la importante presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti , el día que se hizo la entrega como parte de poner en funcionamiento este proyecto. El intendente hizo entrega a cada chico de un diploma y un par de lentes. El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial, Lorena Petrovich, también el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Sieli; el secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala; la jefa del Departamento de Medicina Asistencial , Alejandra Fernández. Y además estuvieron presentes como representantes de la salud pública del municipio, el oftalmólogo Martín Valiante, que es el médico a cargo del programa.

La participación de funcionarios tan importantes, de parte de la gestión de este municipio, evidencian la prioridad que significa para nosotros tanto la salud como la educación de nuestros habitantes más pequeños. Ya que su buen desarrollo significa para este municipio un mejor futuro en el que la igualdad de oportunidades sea la norma para todos los vecinos y vecinas, pero sobre todo para las próximas generaciones. Donde la Secretaría de Salud del Municipio es la encargada de llevar adelante el programa en consonancia con el apoyo y el equipo que harán con el área correspondiente de la secretaria de educación, también del municipio de Lanús.

La campaña ya se realizó en estudiantes de primer grado de 20 escuelas del distrito de Lanús y otros 1.689 niños, de entre primer y tercer grado de colegio primario, fueron atendidos en diversos centros de salud. De ese total de estudiantes consultados, fueron recetados 162 chicos y chicas para la utilización de lentes, demostrando  como el proyecto es completamente necesario frente a una problemática real que afecta a muchísimos de nuestros habitantes más pequeños, tanto en el municipio como en la provincia de Buenos Aires en general.

Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lanús

Diego Kravetz