La salud municipal crece en Lanús junto a Red AMBA

El plan contempla el mejoramiento y la construcción de nuevos Centros de Atención Primaria, entre otras implementaciones.

Un municipio que crece y que se propone avanzar en materia de desarrollo social se preocupa por la salud pública. Para beneficiar a todas y todos los vecinos del barrio, en Lanús tenemos la grata noticia de informar sobre la construcción de tres nuevos centros de salud. Tenemos en vistas el objetivo de agilizar los servicios para ampliar de esta forma el acceso igualitario a los mismos. Acercando la salud y la asistencia a todos los barrios del municipio, para que de esta forma se fortalezca el vinculo con la salud y llegue de manera más ágil y segura a todos los vecinos de Lanús. Para descomprimir las guardias de hospitales y la demanda de atención, sin que los vecinos tengan que perder tiempo en traslados a los centros de salud principales, o en largas esperas para ser atendidos, eso ya será cosa del pasado.

Queremos promover y democratizar el acceso a un servicio público elemental, por eso los nuevos centros Centros de Atención Primaria (CAP) son propuestos para ser instalados en Gerli, Remedios de Escalada y Valentín Alsina. Estos contarán con equipamiento de última generación y un staff profesional que estará integrado como mínimo por un médico generalista, un pediatra, un enfermero, y un promotor de salud. Muchos de estos avances se reflejan en la nueva red digitalizada en consultorios del sistema, para que los pacientes mantengan online su historia clínica y pueda ser compartida entre los diferentes centros de salud. Desarrollando asì en nuestro municipio uno de los sistemas más modernos que se aplican en la atención medica del continente. 

Como parte de la nueva Red Pública de Salud AMBA, el trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Municipio de Lanús acordó llevar a cabo las construcciones de tres nuevos Centros de Atención Primaria (CAP). Mientras continuamos con la restauración de las otras 13 unidades sanitarias de nuestro distrito. Además, la nueva Red Pública de Salud AMBA, tiene en vistas poner en pie 50 unidades sanitarias y avanzar con las obras de remodelación de otras 309 que funcionan en el área metropolitana. 

Diego Kravetz junto a los vecinos